EL PROCESO DE FABRICACIÓN DEL CALZADO CODEOR
Desde que CODEOR inicia su andadura en 1992, hemos ido desarrollando sistemas de fabricación para, aunando innovación con creatividad, conferir a nuestro calzado la mayor calidad.
EL DISEÑO
El diseño del calzado CODEOR busca que nuestro calzado sea lo más confortable posible, para ello desarrollamos hormas anchas, de tal manera que el pie no esté presionado en ningún punto. Por supuesto tiene que tener un buen apoyo plantar, de tal mznera que el pie esté apoyado en todos los puntos de la superficie y así conseguir un equilibrado reparto de pesos. Esto también contribuye de manera muy notable en disminuir la fatiga.
En nuestro calzado evitamos que tenga mucho tacón dado que, si el piso del zapato tiene mucha cuña, cargamos el peso en la parte delantera del pie, con lo cual nos va a provocar molestias en los metatarsos y lesiones a nivel de espalda porque la forma natural de caminar del ser humano es tal como nacemos: en plano.
NUESTROS MATERIALES
Los materiales del corte que incorpora nuestro calzado, no solo destacan por la calidad (durabilidad), también buscan la transpiración, buscando el mayor nivel de confort térmico. Casi todo nuestro calzado esta fabricado en micro fibra, es un tejido técnico totalmente aséptico , no genera alergias, se puede lavar, además de ser resistente a productos químicos que se puedan utilizar en la limpieza.
El piso, se fabrica el poliuretano expansor, decimos que tiene una estructura de microburbujas, porque es una mezcla de dos líquidos que se juntan reaccionan y se expanden cogiendo aire , de ahí su ligereza y flexibilidad, aparte de ser atérmico, no deja pasar ni el calor ni el frío de la superficie de contacto.
Las plantillas, son componentes fundamentales en el calzado, suelen tener un efecto amortiguador y incorporan un tratamiento antibacteriano.
SISTEMA DE FABRICACIÓN
Es uno de los elementos esenciales en nuestro calzado, que le confiere propiedades fundamentales y nos diferencia de nuestros competidores más directos. Fabricación mediante inyección directa al corte en PU: el piso del zapato y el corte se ensamblan y se fusionan formando una sola pieza, no hay cosido ni pegado, las ventajas de este sistema son por un lado la calidad del zapato, nunca se va a despegar o descoser como sí pasa en los zapatos pegados y cosidos, permite que se pueda lavar.
Por otro lado, el zapato está hecho sobre la horma, es como si la fabricación fuese hecha a la medida del pie, con una integración perfecta del piso con la horma.
No utilizamos cola en la planta del pie, por lo que mejora notablemente el confort térmico dado que la cola actúa como almacén de calor.