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Marc Coste (Grupo Mas): “Para nosotros el factor humano es la clave de las ventas”

El Grupo Mas Uniformes, avalado por una larga trayectoria y un referente en productos de calidad, se ramifica en cuatro empresas con diferente público objetivo.

Mas Uniformes, con una tienda física en Barcelona; masuniformes.com, su tienda online; Arteluniformes, fabricante de la marca, comercializa sus productos únicamente a través de distribuidores; y CxT, tienda física especializada en EPI’s y calzado.

En todas sus vertientes, el Grupo Mas comercializa únicamente productos que aúnan calidad, buen diseño y altas prestaciones. Trabaja con Arteluniformes, su marca propia; Chaud Devant en vestuario, y Codeor en calzado, ente otras. Los sectores a los que dan servicio son hostelería –donde se genera mayor demanda-, alimentación, sanidad, comercio y estética.

Hoy entrevistamos a Marc Coste, director comercial del grupo, en quien se conjugan la experiencia de la venta al cliente final y la capacidad del trato con distribuidores.

Tras esta etapa de enfriamiento de la demanda, ¿se mantienen sus ventas o han experimentado un descenso? -Nos hemos mantenido desplegando más acciones para atraer ventas.

¿Han disminuido los pedidos o las cantidades por pedido son menores? -No han disminuido, quizás las ventas se concentran en periodos más concretos.  No son constantes durante todo el año.

¿El coste de un producto influye más que antes en la decisión de compra? -Es un factor importante a la hora de elegir el producto, principalmente en grandes colectivos.

De unos años a esta parte, ¿en qué ha variado la actitud de sus distribuidores clientes? -En el sector de hostelería hay más usuarios dispuestos a diferenciarse de otros, a veces están predispuestos a gastar un poco más.

¿Considera que el cliente final se inclina más que antes por productos con calidad y buen diseño? -Si, por supuesto. Ahora los profesionales están muy activos en redes sociales y eventos, lo que implica cuidar bien la imagen.

¿Cómo incentivan a sus clientes distribuidores? -Formamos bien al personal de la tienda para que puedan ofrecer el producto que más le convenga al cliente.  Para nosotros el factor humano es la clave de las ventas.

¿Se han trazado unos objetivos? -Seguir priorizando el cliente y ofrecer una gran calidad, que es lo que nos ha llevado hasta los 65 años de existencia.

¿Llevan a cabo promociones? -Puntualmente. Para productos concretos online.

¿Qué intensidad tiene su presencia en las redes sociales? -Disponemos de departamento de Marketing propio desde 2010.

¿En qué medida inciden las redes sociales en la decisión de compra? -No mucho, pero apostamos por estar presentes.

¿Cada cuánto tiempo proponen novedades? -Con cada cambio de temporada.

En el momento de trazar una estrategia, ¿tienen en cuenta la opinión del personal de la empresa con mayor responsabilidad? -Por supuesto, es importante saber lo que nos piden los clientes.

¿Cómo motivan a sus agentes comerciales en un momento en que las ventas son muy duras? -Haciéndoles participar en la toma de decisiones.

Cuando una empresa viste bien a su personal, debe resultarle muy difícil bajar el nivel. ¿Es así? -Como en todo, es fácil acostumbrarte a la bonito y difícil bajar el nivel. A veces se baja el nivel para ser más operativo y ágil a la hora de uniformar el personal.

Dentro del sector del vestuario laboral, ¿qué subsectores registran más demanda, hostelería, sanidad…?  -Cada tienda se especializa más en un sector que en otro. El cliente final ya lo percibe y elige el proveedor de uniformes más apropiado para su perfil de empresa.

¿En cuál de los subsectores prima más la calidad? -La calidad gusta dentro de todos los sectores. Cuando se elige por precio, a veces la calidad disminuye.

¿Considera que sus clientes, en el caso de los distribuidores, ponen lo suficiente de su parte para apoyar sus ventas? ¿Qué recomendaciones les haría? -Es difícil de decir lo que no hacen bien los demás. Nosotros intentamos mejorar cada día y siempre encontramos cómo.

¿Cuál es su estrategia a medio plazo? -Seguir atendiendo al máximo a los clientes y disponer de stock suficiente para satisfacer sus necesidades al instante.

¿Qué acciones emprenderán con vistas al crecimiento de la empresa? -Seguir avanzando según las exigencias del mercado.

 

 

 

 

 

 

 

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